lunes, 22 de septiembre de 2008

Consejo electoral venezolano se reúne con medios de comunicación

Caracas, 22 sep (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reunirá hoy con representantes de los medios de comunicación del Estado y privados para precisar detalles de la campaña de los sufragios regionales del próximo noviembre.
Durante el encuentro, autoridades comiciales explicarán las normas de publicidad y propaganda que estarán vigentes partir de mañana hasta el 21 de noviembre.
Dos días después, los venezolanos seleccionarán 603 funcionarios: 22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 miembros de consejos legislativos, 13 concejales al Cabildo Metropolitano de Caracas y siete al Ayuntamiento Metropolitano del Alto Apure.
El estado Amazonas no elige gobernador pues pasó a ser considerado con esa categoría en 1992, cuando transcurría el período presidencial 1989-1993, lo cual mantiene desfasado su ciclo electoral en relación con el resto del país.
Las regulaciones aprobadas por el CNE el pasado 10 de septiembre apuntan que el tiempo de publicidad no sobrepasará cuatro minutos en la radio y dos en la televisión.
También precisan que el espacio en los diarios será de una página en los de formato tabloide, y media página en los de medida estándar.
Como parte de este proceso, Venezolana de Televisión presentará cada domingo el programa Sufragio, producido por el Poder Electoral para contribuir a la educación de los venezolanos con derecho al voto.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ratificó la víspera que el cronograma para la celebración de los mencionados sufragios marcha de manera extraordinaria.
Subrayó que el ente comicial cuenta con mecanismos de control y seguridad de máxima potencia, y cualquier posibilidad de interferencia sería detectada inmediatamente en las fases previstas.
Tenemos estructuras tan estrictas que cualquier aventurero que quisiera sabotear las elecciones se va a encontrar con una gran muralla, recalcó.

No hay comentarios: