miércoles, 11 de junio de 2008

LA LEY DE TRANSITO EN VENEZUELA ES UN ECHO?

Ultimas Noticias (Patricia Marcano) / Prensa Web YVKE
Jueves, 8 de Mayo de 2008. 9:28 am
colas en caracas.jpg

Si un fiscal lo detiene por conducir hablando por celular, la sanción será de BsF 460 (Foto: archivo)
Comerse la luz de un semáforo le costará 460 bolívares fuertes tanto a choferes como a peatones, y si un conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o alguno de los acompañantes no se lo colocó, también pagará ese monto.

Éstas son algunas de las multas contempladas en la Ley de Transporte Terrestre, aprobada por la Asamblea Nacional en segunda discusión este martes y cuya sanción definitiva se prevé para este jueves, según el diputado Edis Ríos.

La ley vigente, aprobada en 2001, detalla 32 infracciones con multas en unidades tributarias (UT), mientras que la sancionada este martes especifica 51 transgresiones que originan igualmente pagos en metálico. Las clasifican en sanciones graves (23), menos graves (16), leves (2), muy graves (1), a personas jurídicas (3) y por exceso de carga (6).

Si un fiscal lo detiene por conducir hablando por celular, la sanción será de BsF 460. La misma suma se cobrará al transporte público o privado de personas y de carga que circule por los canales no permitidos, y a quienes manejen un carro con los accesorios de seguridad en mal estado, con defectos o ausentes.

Evite circular con un vehículo que no esté amparado por una póliza o que no esté registrado a su nombre. Tampoco premie a su hijo menor de 10 años con sentarse en el asiento delantero. Todos estos casos serán multados con 230 bolívares fuertes.

Por conducir con la licencia o el certificado médico vencidos, o sin alguno de ellos, deberá pagar BsF 138 por esa falta. Multarán a quienes circulen entre canales o paralelamente a otro carro en movimiento en el mismo canal o si cambian de canal con frecuencia. La mayoría de los motorizados se preguntan por dónde conducirán, si no existe un canal especial para ellos.

Cuando la ley se publique en Gaceta Oficial entrará en vigencia, pero el Inttt deberá redactar un reglamento que detalle las infracciones y así podrá aplicar las multas señaladas. El actual data de 1998.

No hay comentarios: