miércoles, 11 de junio de 2008

Chávez aprueba nueva Ley de Bosques. Así lo informó este jueves la ministra del Ambiente, Yuvirí Ortega.

.1:42 PM | En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó el miércoles la Ley de Bosques, que permitirá "sincerar" su preservación
"Con esta aprobación por fin se está sincerando lo que se debe hacer en torno a la preservación del medio ambiente en Venezuela dentro del marco legal", declaró Ortega a la emisora Radio Nacional de Venezuela de la red estatal de prensa.

La nueva ley define "los castigos y las presiones" que sufrirán quienes atenten contra el medioambiente, añadió Ortega sin más precisiones sobre la norma, que aún no se promulga formalmente en la Gaceta Oficial.

La ministra reveló que Chávez también aprobó unos planes para preservar la reserva forestal nacional con la ayuda directa de la ciudadanía, lo que, asimismo, dijo que será detallado una vez promulgada la nueva norma.

El Ministerio del Ambiente anunció el pasado abril que durante los dos últimos años se reforestaron 14.000 hectáreas con más de 12 millones de especies, lo que supuso casi un árbol por cada dos habitantes, considerando una población nacional de unos 27 millones de personas.

Si esa reforestación hubiese llegado a 20.000 hectáreas o 200 kilómetros cuadrados igual sería una cifra "insignificante", dijo a Efe Antonio De Lisio, fundador del Movimiento Ecológico, que se presentó el miércoles como una nueva agrupación política partidista, la primera de ese signo en Venezuela.

Este país suramericano perderá su masa forestal de unos 500.000 kilómetros cuadrados de bosques si sigue el actual ritmo de deforestación de 50.000 kilómetros cuadrados al año, lo que refleja que "Venezuela tiene una de las tasas 'per cápita' más altas de deforestación del mundo", agregó.

"No se está controlando la tala y la quema de bosques", añadió el también director del Centro de Estudios Integrales del Ambiente (Cenamb) y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) al detallar esos y otros "datos de la FAO reconocidos por el Ministerio del Ambiente", destacó.

"Lo único que hace Venezuela es producir petróleo (...); es uno de los países del mundo con una mayor biodiversidad y riqueza natural, pero eso no se aprovecha", insistió.

De Lisio admitió, no obstante, que Venezuela cuenta con una de "las más avanzadas" normas ambientales de América Latina y fue el primer país del continente en crear un Ministerio del Ambiente, pero repitió que "no se respeta la naturaleza porque el Gobierno no hace cumplir las leyes" existentes. Cadena Global/EFE

LA LEY DE TRANSITO EN VENEZUELA ES UN ECHO?

Ultimas Noticias (Patricia Marcano) / Prensa Web YVKE
Jueves, 8 de Mayo de 2008. 9:28 am
colas en caracas.jpg

Si un fiscal lo detiene por conducir hablando por celular, la sanción será de BsF 460 (Foto: archivo)
Comerse la luz de un semáforo le costará 460 bolívares fuertes tanto a choferes como a peatones, y si un conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o alguno de los acompañantes no se lo colocó, también pagará ese monto.

Éstas son algunas de las multas contempladas en la Ley de Transporte Terrestre, aprobada por la Asamblea Nacional en segunda discusión este martes y cuya sanción definitiva se prevé para este jueves, según el diputado Edis Ríos.

La ley vigente, aprobada en 2001, detalla 32 infracciones con multas en unidades tributarias (UT), mientras que la sancionada este martes especifica 51 transgresiones que originan igualmente pagos en metálico. Las clasifican en sanciones graves (23), menos graves (16), leves (2), muy graves (1), a personas jurídicas (3) y por exceso de carga (6).

Si un fiscal lo detiene por conducir hablando por celular, la sanción será de BsF 460. La misma suma se cobrará al transporte público o privado de personas y de carga que circule por los canales no permitidos, y a quienes manejen un carro con los accesorios de seguridad en mal estado, con defectos o ausentes.

Evite circular con un vehículo que no esté amparado por una póliza o que no esté registrado a su nombre. Tampoco premie a su hijo menor de 10 años con sentarse en el asiento delantero. Todos estos casos serán multados con 230 bolívares fuertes.

Por conducir con la licencia o el certificado médico vencidos, o sin alguno de ellos, deberá pagar BsF 138 por esa falta. Multarán a quienes circulen entre canales o paralelamente a otro carro en movimiento en el mismo canal o si cambian de canal con frecuencia. La mayoría de los motorizados se preguntan por dónde conducirán, si no existe un canal especial para ellos.

Cuando la ley se publique en Gaceta Oficial entrará en vigencia, pero el Inttt deberá redactar un reglamento que detalle las infracciones y así podrá aplicar las multas señaladas. El actual data de 1998.

martes, 10 de junio de 2008

PRIMERA FÀBRICA DE CELULARES EN EL PAÍS PRODUCIRÀ UN MILLÒN DE TELÈFONOS AL AÑO.

Se prevé que estos celulares se colocarán en el mercado a bajo costo, no sólo en Venezuela, sino en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que la primera fábrica de teléfonos celulares que se instalará en Venezuela, Venezolana de Telecomunicaciones C.A., tendrá una capacidad de producción de un millón de celulares al año, 6% del mercado nacional. Así lo dio a conocer. ver mas...http://www.misionciencia.gob.ve

miércoles, 4 de junio de 2008

Ley de Inteligencia y Contrainteligencia garantizará seguridad y defensa de Venezuela


http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=3574&s=1Aseveró que los nuevos organismos tendrán una cooperación mutua entre los diferentes subsistemas, y procesarán la información que se origine en los diferentes ámbitos, para así contribuir a la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación. Vea también: